La mejor recortadora de barba

La barba está de moda, así como las Barber show, pero ¿porque ir a una, si puedes tener en casa la mejor recortadora de barba, y arreglártela tú mismo?

Con la mejor afeitadora de barba en casa, a la larga te ahorrarás mucho dinero y, desde el blog mejorafeitadora.com te vamos a ofrecer una selección de las 10 mejores afeitadoras de barba.

Una selección realizada por nuestro equipo de profesionales en el cuidado de la barba y, donde te ofrecemos un paseo por las mejores máquinas de afeitar existentes en el mercado.

Además, también encontrarás una detallada guía de compra con todo lo necesario para no equivocarte en tu elección.

1.- Panasonic ER-GB86-K503

Modelo ideal para arreglar barbas largas y, para personas sin problemas de presupuesto.
Panasonic-ER-GB86-K503

La Panasonic ER-GB86-K503, es una de las mejores recortadoras para barba pues tiene potencia más que de sobra para arreglar barbas largas y pobladas, con pelos densos y fuertes.

Por otro lado, este modelo tiene una mayor separación entre cuchillas y, de esta manera se evita cualquier tipo de tirón sobre el pelo de la barba y el afeitado es más suave y agradable.

Además, tiene un buen peine que hace de guía con una graduación desde 0,5 mm hasta 30 mm, para tener el look que más te apetezca y así obtener un acabado de barbero profesional.

Con este modelo es posible conseguir una barba perfectamente arreglada sin irregularidades, independientemente de si tienes el vello muy rizado o poblado.

También su batería de Ni-MH es de lo mejor del sector y ofrece una autonomía de 50 minutos tras 60 minutos de carga, que acompañado del indicador LED sabrás en todo momento el estado de la carga.

PROS
  • Cuchillas de acero inoxidable japonés de alta calidad.
  • No da tirones.
  • Muy ligera (160 gramos).
  • Funciona con batería, pero se puede usar conectada a la corriente. 
CONTRAS
  • El precio puede no parecer barato.
CONSEJO

Para una mejor limpieza, pon la recortadora bajo el agua del grifo y enciendelá, de esta manera el movimiento de las cuchillas hará que quede más limpia.

2.- Braun BT7240

Ideal para barbas de tamaño medio, y para definir todo el contorno de la misma de manera profesional.
Braun-BT7240

Tener la afeitadora para barba Braun BT7240 en casa es tener la máxima garantía de un buen resultado ya que es una marca referente en el sector del afeitado.

Con este modelo es posible crear infinidad de estilos ya que dispone de 39 ajustes diferentes.

Además, sus cuchillas afiladas de muy larga duración son ideal aun con barbas densas.

Por otro lado, incluye 2 peines, que proporcionan una precisión de longitud de 0,5 mm hasta 20 mm pudiendo ir incrementando de medio en medio milímetro.

Su batería de iones de litio, ofrece una máxima duración de 100 minutos y se carga por completo en 60 minutos, aunque si no tienes batería y necesitas un repaso rápido la puedes usar un momento tras 5 minutos de carga.

PROS
  • Excelente duración de la batería.
  • Funda de transporte con cremallera.
  • Lavable con agua del grifo.
  • Se puede usar con cable y con batería.
CONTRAS
  • Para barbas muy largas se queda algo corta.
CONSEJO

Cada afeitadora tiene su función, y los modelos de este articulo son exclusivos para la barba, si quieres una afeitadora para la cabeza tendrá que ser un modelo específico para ello.

3.- Walh Super Taper

Máxima potencia e ideal para rebajar barba sin marcar ni perfilar, ya que no es ligera.
Walh-Super-Taper

Wahl es una de las mejores marcas del mundo en cuanto a máquinas de afeitar eléctricas.

El modelo Super Taper tiene como punto más fuerte la potencia de su motor, seguramente uno de los más potentes dentro del mundo de las recortadoras de barba.

Dotada de un motor profesional está preparada para el uso más intensivo que le puedas dar.

Calidad de la marca y potencia, hacen de este modelo uno de las mejores afeitadoras de barba, que gracias a sus cuchillas de alta precisión e inoxidable permiten cortar la barba como si nada.

Aunque no es un modelo de batería, y funciona exclusivamente con cable de corriente eléctrica, eso sí, el cable mide 2 metros pues es una máquina muy enfocada a salones de peluquería masculina.

PROS
  • Cable de corriente extra largo.
  • Mucha potencia y marca reconocida.
  • Peines guías de plástico de mucha calidad.
CONTRAS
  • Tiene tanta potencia que conlleva un poco de vibración.
  • No es muy ligera.
CONSEJO

Para que la mejor recortadora de barba te duré años, no está de más, agregarle un par de gotas de aceite para afeitadoras antes de usarla y, un par después.

4.- Philips QP2520/30 OneBlade

Ideal si te gusta el look de barba de 3 días, a buen precio qué perfila y define a la perfección.
Philips-QP2520-30-OneBlade

La Philips QP2520/30 OneBlade es una de las mejores recortadoras de barba, ya que no solo te permite afeitar la barba por completo.

Además, permite recortar y perfilar según tus preferencias personales.

Por otro lado, el precio es realmente bueno para lo versátil que es, y la calidad que tiene, y funciona mediante una batería de Ni-Mh que aporta una duración máxima de 45 minutos y se carga en horas.

Gracias a sus tres peines guía de 1, 3 y 5 mm podrás dejarte la barba de tres días rápidamente y sin irregularidades.

Por otro lado, otra ventaja es que la puedes usar en la ducha con gel de afeitar e incluso para darte un repaso al vello corporal.

PROS
  • Incluye 1 cuchilla de recambio adicional.
  • Diseño muy ergonómico.
  • Resistente al agua.
CONTRAS
  • Existen máquinas con mejor tiempo de carga.
CONSEJO

Sí te decides por la compra de una afeitadora de barba con batería, es aconsejable que la primera carga la dejes el doble del tiempo recomendado, de esta manera aprovecharás al máximo la batería.

5.- Philips Oneblade PRO QP6510/30

Buena máquina para pieles sensibles, e ideal para una barba bien marcada y definida con un estilo de varios días.
Philips-Oneblade-PRO-QP6510-30

La afeitadora es una de las mejores afeitadoras de barba para crear diseños y contornos perfectos de la barba.

Además, es la mejor para pieles sensibles, ya que sus puntas tienen un diseño redondeado para no dañar ni irritar la piel lo más mínimo.

También ayuda sus cuchillas con buen deslizamiento y protegen la piel de cualquier maltrato realizado por la máquina.

La Philips Oneblade PRO QP6510/30 es una maravilla de máquina para perfilar y crear unas barbas de líneas perfectas de una manera rápida y fácil.

Por otro lado, también sorprende la autonomía de 60 minutos que ofrece su batería de Li-Ion y que se carga igualmente en 1 hora.

PROS
  • Buen tiempo de autonomía.
  • Alta precisión en el afeitado.
  • Fácil de limpiar, ya que la puedes lavar en la ducha.
CONTRAS
  • En caso de uso exigente sus recambios de cuchillas no son baratas.
CONSEJO

A la hora de arreglarte la barba intenta no tensar demasiado la piel del cuello, así conseguirás un afeitado bien marcado sin irregularidades.

6.- Rowenta TN4500

Altas prestaciones y calidad Rowenta, para recortar y moldear o afeitar cualquier tipo de barba larga y espesa.
Rowenta-TN4500

El Rowenta Kit para cuidado de barba Signature TN4500 está pensado para un cuidado completo de la barba, ya sean barbas cortas, largas o abundantes.

Además, de la máquina de afeitar incluye una tijera de acero inoxidable y un cepillo para la barba de cerdas naturales de jabalí, para probar tus dotes de barbero profesional.

Su amplia cuchilla de 39 mm y revestimiento de titanio tiene un gran poder de cortar el pelo sin tirones ni atascos. Además, al ser de cabezal ancho con pocas pasadas podrás recortar toda la barba.

Por otro lado, su funcionamiento es mediante batería de Iones de Litio de última generación que ofrece una autonomía de 120 minutos.

Además, se carga rápidamente en 90 minutos y se puede usar tanto de forma inalámbrica con la batería como con cable de corriente.

Por último, comentar que también se puede usar mientras se carga.

PROS
  • Máxima autonomía del sector.
  • Lavable con agua directamente.
  • Estuche duro para guardar la máquina y accesorios.
CONTRAS
  • Podría mejorar la calidad de los plásticos.
CONSEJO

Para limpieza de la barba no te aconsejamos usar el mismo champú que para la cabeza o cuerpo, mejor una específico para el pelo de la barba.

7.- Recortadora de barba 2NLF

Completa afeitadora para arreglar la barba sin gastar mucho dinero, además, sirve para pelo de la oreja, cuerpo y cabeza.
Recortadora-de-barba-2NLF

La afeitadora 2NLF, es un todo en uno, ya que está equipada para cortar la barba, pelo de la cabeza y oreja, así como vello corporal gracias a todos los accesorios y peines que dispone.

Es por este motivo que está dentro de nuestra selección de la mejor recortadora de barba.

Por otro lado, las cuchillas de la 2NLF son de acero inoxidable que se van afilando a medida que se utiliza y es silenciosa.

Además, ofrece una autonomía de 120 minutos de funcionamiento continuo y se carga en 2 horas mediante un cable USB y permite su funcionamiento mientras carga.

Incluye 4 peines guías para conseguir afeitar la barba con la longitud que más te guste.

Comentar que estos peines se pueden quitar con facilidad y lavar con agua bajo el grifo, pero la máquina no se puede mojar pues no es resistente al agua.

PROS
  • Excelente relación calidad precio.
  • Gran autonomía.
  • Carga rápida en 2 horas. 
CONTRAS
  • Al ser económica los plásticos no son de gran calidad.
CONSEJO

A la hora de secar la barba tras la ducha, nunca utilices un secador, mejor frota suavemente con una toalla, así evitaras que se reseque.

8. Remington G4 Graphite Series PG4000

Una máquina perfecta para arreglar contornos y conseguir una barba de tres días sin gastar mucho dinero.
Remington-G4-Graphite-Series-PG4000

Una de las principales características de la Remington G4 Graphite Series PG4000 son sus cuchillas con revestimiento de grafito para una arreglado de la barba más suave sin tirones.

Además, sus cuchillas son autoafilables, por lo tanto, no deberás andar cambiando las cuchillas cada dos por tres, pero si que es necesario mantenerlas perfectamente lubricadas con aceite específico.

Al ser un kit viene con 7 accesorios para diferentes opciones como puede ser diferentes estilos de afeitado de barba o cortar el pelo de nariz, cejas y orejas.

También si buscas una imagen de barba de 3 días, es posible conseguirlo con su guía de 1,5 mm o 3 mm, según preferencias personales. Y si, por otro lado, deseas un corto perfectamente definido también lo podrás conseguir.

Un modelo que funciona con una batería que dura unos 60 minutos y se carga al 100% en 10 horas. Pero en caso que no tengas batería, también es posible utilizarla con cable.

PROS
  • Cuchillas con grafito y autoafilables.
  • 60 minutos de autonomía.
  • Kit completo para arreglar la barba.
CONTRAS
  • Existen máquinas con menor tiempo de carga.
CONSEJO

Una barba mal hidrata causa muy mala imagen, por lo tanto, no olvides comprar un buen acondicionador para mejorar su aspecto, verás como luce más brillante y bonita.

9.- Braun BT3022 Beardtrimmer

La Braun BT3022 BeardTrimmer es una de las recortadoras de barba más económica sin ser marca china, ideal para conseguir diferentes tamaños de corte de la barba.
Braun-BT3022-Beardtrimmer

Su peine guía te permite cortar desde 0,5 mm hasta 10 mm, y cuando acabes de usarlo lo puedes limpiar con agua del grifo, ya que es resistente al agua.

Con distintas combinaciones de accesorios tendrás un corte perfecto de la barba.

Además, podrás mantener a raya los pelos de la nariz, oreja y cejas.

Además, dispone de un mango ergonómico, para facilitar el corte y junto su reducido peso, su uso es muy cómodo.

Por último, indicar que su funcionamiento es mediante batería y goza de una autonomía de 40 minutos, existen máquinas con más autonomía, pero con este tiempo es más que suficiente. Eso sí, la carga se realiza en 10 horas.

PROS
  • Larga duración de cuchillas.
  • Peso adecuado.
  • Fácil de lavar y usar.
CONTRAS
 
  • Uso solamente inalámbrico, para un largo funcionamiento y si se agota la batería debes esperar a que cargue. [/su_box]
CONSEJO

Aprovecha cada mañana durante el lavado de cara para limpiar la barba también, ya que una mala higiene de ella puede acabar provocando infecciones en la piel.

10.- Philips MG5720/18

Philips MG3720/15 es una afeitadora recortadora para barba con un precio muy ajustado, ideal para utilizarla de vez en cuando y buena compañera de viajes.
Philips-MG5720-18

Es una afeitadora multifuncional que contiene 7 accesorios para no solo recortar la barba a la medida deseada, sino también para los pelos de la oreja y nariz o axilas.

Además, funciona con batería que tiene una autonomía de 60 minutos y sus cuchillas se afilan entre si mientras trabajan.

Un modelo ideal para llevarla de un sitio a otro o de viaje, ya que tiene un tamaño muy reducido y, además, pesa muy poco.

Por otro lado, su diseño moderno y antideslizante pues tiene una goma en la zona de agarre.

También, aunque no es resistente al agua, tanto su cabezal como sus peines y accesorios se pueden lavar todos con agua del grifo.

PROS
  • Muy buen precio.
  • Lavable con agua del grifo.
  • Tamaño compacto y liviano para viaje.
  • Incluye estuche para no perder nada.
CONTRAS
  • No es de las más silenciosas.
CONSEJO

Al igual que los pelos de cabeza, la barba no puede ser menos y también se debe peinar con un peine específico para ello.

Consejos para comprar la mejor recortadora de barba

Antes de comprar la mejor recortadora de barba, debes tener en cuenta diferentes aspectos como pueden ser cuchillas, autonomía, accesorios, etc.

Estos puntos son los que marcaran las diferentes calidades, así como los diferentes precios.

A continuación, vamos hablarte de todos estos puntos tan importantes para no equivocarte en tu elección.

Las cuchillas

Como norma general todas las cuchillas de las recortadoras son de acero inoxidable, esto es una ventaja pues difícilmente tendrá algún efecto secundario sobre la piel o barba.

Pero algunas marcas y algunos modelos en concreto estas cuchillas de acero llevan algún tipo de recubrimiento como puede ser titanio o grafito.

La peculiaridad de estas cuchillas es que lógicamente incrementan el precio, pero su eficacia también, pues son materiales muy resistentes con capacidad de cortar hasta la barba más densa y poblada.

Tipos de alimentación

Las máquinas recortadoras de barba pueden funcionar de dos formas, mediante batería o mediante cable de corriente.

Cable

Son los modelos más antiguos y queda vez se venden menos. Son muy potentes, pero hoy en día son muchas las personas que no quieres saber nada de ellas.

Con batería

Son las más vendidas dado que las baterías cada día duran más y, se cargan en menos tiempo.

Autonomía y tiempo de carga

Cuando hablamos de autonomía de la mejor recortadora de barba eléctrica nos referimos al tiempo que dura su batería.

En la mayoría de las máquinas recortadoras puede variar entre 40 minutos hasta 2 horas, dependiendo de la tecnología de la misma, así como diversos factores técnicos.

Está claro que cuanto mejor autonomía tenga, mejor para el usuario, pero esto también conlleva un aumento de precio, pues los costes no son los mismos.

Otro punto a tener en cuenta sobre las baterías es su tiempo de carga. En el mercado se pueden encontrar modelos de carga rápida de 60 minutos hasta máquinas de carga lenta que lo hacen en 18 horas.

Lo mejor es encontrar un equilibrio entre tiempo de carga y autonomía.

Por otro lado, algunos modelos de batería solo pueden funcionar mediante ella, esto puede suponer un problema, ya que si te quedas sin batería a medio afeitado puede ser bastante fastidioso.

Aunque muchas tienen un indicador led para saber el estado de la batería, esto es algo esencial para las recortadoras de barba con batería.

Accesorios para recortar la barba

Este es uno de los puntos más importantes y que se debe tener en cuenta para elegir bien una buena máquina recortadora de barba.

No olvidemos que no queremos esta máquina para un buen apurado ni para dejar la cara como un bebe sin pelos.

Por lo tanto, los accesorios marcaran la diferencia respecto un modelo u otro, pues no es lo mismo buscar una máquina para conseguir un look de afeitado de tres días que una barba larga y densa, pero bien arreglada.

Para conseguir esto, no solo es necesario una buena recortadora, sino unos buenos accesorios para conseguir nuestro estilo preferido.

Pero no te preocupes, porque en el pequeño resumen de cada modelo de esta selección tienes toda la información sobre el tipo de estilo que más se adapta a cada máquina recortadora.

Mantenimiento y limpieza

Mantener la máquina limpia es importante, pues de esta manera alargaremos su vida útil.

Por lo tanto, la limpieza cuanto más comoda y fácil será mucho mejor.

Como normal general existen 2 formas de limpiarlas.

En seco

Mediante un cepillo.

En húmedo

Aquellas recortadoras que se pueden mojar ya bien sea todo la recortadora pues es resistente al agua. O aquellas que se pueden quitar todos sus accesorios de una manera fácil para limpiarlos con agua.

Así que si eres de piel sensible y quieres rendimiento y apure rápido esta opción te puede interesar en una máquina de afeitar.

Sí aún te quedaste con alguna duda de nuestro artículo de la mejor recortadora de barba, no dudes en dejar un comentario aquí abajo para que nuestros profesionales te puedan ayudar.

Deja un comentario

Tus datos en nuestro blog están gestionados con total seguridad.

Responsable » Mejorafeitadora.com.

Finalidad » Moderación de comentarios en este sitio.

Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de nuestro blog. Como te puedes imaginar, no la compartimos con nadie.

Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haremos de forma inmediata. Simplemente envíanos un correo a hola(arroba)mejorafeitadora.com