La mejor afeitadora de cabeza para calvos

Si eres una persona que te gusta llevar una cabeza totalmente rapada, para ello necesitas contar con la mejor afeitadora de cabeza para calvos del mercado.

Esa máquina para rapar cabeza que te ofrezca el mejor afeitado sin cortes y, que dure el máximo de tiempo posible.

Además, rápido y sin provocar irritaciones que producen las clásicas cuchillas de afeitar de toda la vida.

Ten claro que, ¡no cualquier máquina sirve!

Por eso, nos hemos tomado la molestia de probar sólo lo mejor de lo mejor en máquinas para afeitar la cabeza, con la intención de ofrecerte las mejores.

Además, de un pequeño análisis con pros y contras de cada modelo. De esta manera podrás comprar la mejor máquina para rapar la cabeza.

¿Garantizan que sólo veré lo mejor? ¡Por supuesto!

Todas las maquinillas han pasado nuestro estricto filtro, que se basa en la calidad de los materiales, su rendimiento y resultados, comodidad, resistencia al agua, excelente relación calidad precio y otros puntos más técnicos que verás al final.

1.- Remington RX5 Ultimate Series XR1500

Afeitadora-para-calvos-Remington

Uno de las mejores afeitadoras para cabeza con la mejor relación calidad precio.

Además, de la marca Remington lo cual siempre es garantía de estar comprando una buena máquina.

La Ultimate Series RX5 cuenta con 5 cabezales para conseguir un afeitado más rápido y eficaz.

Por otro lado, sus cuchillas tienen una buena adaptación a la cabeza, ya que son flexibles, algo más que necesario sobre todo para aquellas calvas irregulares.

Además, es 100 % resistente al agua, por lo tanto, su limpieza es tan sencilla como ponerla debajo de grifo.

Sobre la batería, pues no está nada mal, pues tiene una duración de casi una hora. Y dado que en menos de 5 minutos es capaz de afeitar toda la cabeza, pues imagina para cuantos afeitados tienes.

Aunque el tiempo de carga no es tan rápido como el de un teléfono de hoy en día, pues necesita casi 3 horas para una carga completa, pero es un mal menor.

Su diseño tiene un acabado en goma para un agarre más cómodo, que junto su forma hace de este modelo uno de los más cómodos de usar.

PROS
  • Modelo bastante silencioso.
  • Se puede utilizar con y sin cable.
  • De las más rápidas del mercado.
CONTRAS
  • Es necesario su lubricación de vez en cuando, algo que algunas personas les puede incordiar.
CONSEJO

Tras el afeitado también es recomendable la aplicación de After Shave o crema hidratante, esto ayudará a reducir las irritaciones y conseguir una piel más suave e hidratada.

2.- Afeitadora para cabeza ZumYu

Afeitadora-para-calvos-ZumYu

La afeitadora para cabeza ZumYu destaca por su versatilidad, pues no solo sirve para afeitarse la calva, sino para la nariz, las cejas o incluso un cepillo para hacerte una limpieza facial si lo deseas.

Además, gracias a sus 5 cabezales es posible un afeitado bien apurado y rápido, ya que son flexibles.

Sobre su batería que se carga mediante USB podemos destacar su alta autonomía de 90 minutos, muy por encima que otras máquinas de marca más prestigiosa.

Y su carga no es rápida, pero tampoco lenta y en un par de horas estará cargada por completo.

Por otro lado, nos llama mucho la atención su pantalla LED inteligente donde podemos ver toda la información respecto al estado de la carga de la batería.

Además, es resistente al agua y, por lo tanto, es posible utilizarla en la ducha, en seco o incluso con espuma de afeitar para un afeitado más suave.

También, su limpieza es muy fácil, simplemente es necesario abrir la zona de los cabezales y limpiarla con agua bajo el grifo hasta que no queden restos de pelos.

PROS
  • Precio ajustado para las especificaciones que tiene.
  • Buen tamaño y peso.
  • Estupenda autonomía.
CONTRAS
  • Estaría bien que viniera con un neceser para guardarla.
  • No es una afeitadora de las más potentes del mercado.
CONSEJO

Si tienes una piel de la cabeza propensa a irritaciones es recomendable afeitarse en la misma dirección del cabello, aunque apura menos, pero irrita menos la piel.

3.- Skull Shaver Pitbull Platinum PRO

Skull-Shaver-Pitbull-Platinum-PRO

Comenzamos este análisis de la mejor afeitadora de cabeza profesional de la marca Skull Shaver, marca muy reconocida en el sector.

Esta afeitadora cuenta con cuatro cabezales giratorios que, sin duda, aportan una libertad increíble a la hora de rapar la cabeza.

Tanto así que se adapta a las zonas redondeadas.

Esto nos permitió y te permitirá lograr un afeitado al ras parecido al de las cuchillas convencionales, pero… sin los cortes, picores o dolor que pueden producir las navajas.

¿Lo malo? Le cuesta un poco cortar la zona cerca de las orejas, porque las cuchillas no logran llegar a la raíz.

La Pitbull Platinum PRO viene con protección IPX5, o sea que es resistente al agua.

Por lo tanto, puedes afeitarte mientras te duchas y luego, ¡limpiar la máquina en segundos! Gracias a sus cuchillas de rápido desmontaje y de fácil limpieza.

Eso sí, no pienses que apura como una cuchilla, pero como ventaja es que no provoca los cortes que hace una cuchilla de toda la vida.

Por si fuera poco, está fabricada con materiales de alta calidad que garantizan resistencia y durabilidad por varios años y cuenta con una tamaño compacto y ergonómico para un excelente agarre.

Su batería de 1400 mAh tiene una autonomía para 90 minutos continuados, que más o menos vienen a ser unos 20 rapados de cabeza. Además, se carga rápidamente en 90 minutos.

Su carga se efectúa mediante un cable USB que viene incluido, pero como contra no viene con cargador. Pero es posible utilizar el del Smartphone.

PROS
  • Materiales resistentes, te durará años.
  • En afeitado seco o mojado, no irrita.
  • Es impermeable.
  • Incluye un estuche para transporte.
CONTRAS
  • Dificultad para rasurar espacios reducidos.
CONSEJO

Para un afeitado más suave y efectivo es aconsejable realizar el afeitado de la cabeza tras o durante la ducha.

4.- Skull Shaver Pitbull Gold Pro

Skull-Shaver-Pitbull-Gold-Pro

Otra de las mejores afeitadoras de cabeza es la Pitbull Gold Pro, pues incorpora un cabezal totalmente móvil de cuatro cuchillas.

Estas cuchillas están realizadas de acero inoxidable hipoalergénico de excelentísima calidad que, al ofrecer un corte giratorio, consiguen un rapado al cero impecable a lo largo y ancho.

Esta rapadora de pelo también puede utilizarse bajo el agua, ya que es 100% resistente al agua.

Esto, además, te facilita la limpieza, púes las cuchillas se pueden limpiar con un poco de agua bajo el grifo o la ducha.

¿Lo mejor de este modelo? Actúa muy bien sobre la piel delicada, ya que las cuchillas se deslizan suavemente por las zonas más sensibles

De esta manera, se evitan daños, cortes en la piel y protege de posibles irritaciones. Por lo tanto, la sensación se asimila a la de un masaje.

Al igual que el anterior, este modelo de máquina para rapar la cabeza, pues cuenta con autonomía de hasta 90 minutos y según nuestra opinión es una de las mejores afeitadoras para calvos que viajen mucho.

Además, recuerda que las cuchillas se limpian rápidamente, dado que pueden desmontarse en un abrir y cerrar ojos.

Otra de las ventajas de este modelo de Skull Shaver, es que contiene un depósito para evitar que los pelos cortados caigan al suelo. Aunque, por otro lado, la calidad del esmalte esperemos que en próximos modelos sea de más calidad, pues si no se cuida se puede caer.

PROS
  • 100% impermeable.
  • Cuchillas muy resistentes e hipoalergénicas.
  • Estricto cuidado con la piel sensible.
  • Limpieza muy sencilla.
CONTRAS
  • Sólo incluye un cable USB para recargar.
CONSEJO

Si tu maquina es compatible con geles o espumas de afeitar siempre será mejor su uso, ya que permiten un acabado mucho más suave y duradero.

5.- Glynee 5 en 1

Máquina-para-afeitar-cabeza-Glynee

Las máquinas afeitadoras todo en uno de Glynne, ¡vienen con 4 complementos!

Entre un accesorio para la nariz y las orejas, cuatro diferentes cuchillas (3, 6, 9 y 12 mm) para cabello y barba.

Sus cinco cuchillas giratorias y flexibles de acero inoxidable ofrecen un rasurado agradable al tacto y sin picores al terminar.

Y debido a su diseño, logran afeitar una amplia zona, por lo que, en un par de pasadas, se consigue un rapado al cero sin irritaciones, cortes, quemaduras y demás.

A pesar que las cuchillas son muy afiliadas, es aconsejable rebajar el pelo con alguna de las cuchillas extras.

De esta manera, se consigue un apurado similar al de una navaja. Lo bueno es que sólo necesitas enjuagar las cuchillas en agua para limpiar los restos de pelos.

¿Lo mejor de todo? Sin lugar a dudas, es su capacidad para afeitar en seco o mojado. Entonces, ¿puede utilizarse bajo la ducha? ¡Por supuesto! Porque cuenta con protección IPX7.

Otra buena característica de esta afeitadora de cabeza es que resulta bastante silenciosa, ni se nota cuando se usa.

Además, su batería ofrece una duración de 60 minutos y su tiempo de carga es de 120 minutos.

PROS
  • Pantalla LED con información estado de la batería.
  • Fabricada con materiales resistentes.
  • Es 100% resistente al agua.
  • Es muy silenciosa.
CONTRAS
  • En pelos resistentes es necesario un par de pasadas.
CONSEJO

A veces no conseguimos un buen resultado porque escatimamos a la hora de aplicar el gel, para un mejor resultado no lo hagas.

6.- Skull Shaver Palm

Skull-Shaver-Palm

Aunque la máquina para afeitar cabeza modelo Palm es la más accesible de la marca, no significa que su calidad sea inferior a las anteriores.

Es más, viene con un cabezal CR-3, es decir, tres cuchillas móviles que logran un afeitado totalmente al ras, tal como las hojas tradicionales

Pero la mayor ventaja es que apenas irrita la piel, ya sea si te rasuras en seco o mojado.

Sin embargo, el pelo ha de estar muy corto (unos 1-2 mm de largo), para conseguir un buen apurado.

Vale la pena destacar que sus cuchillas son de calidad superior, por lo que sencillamente, pueden durar varios años.

También son impermeables gracias a la protección IPX5 y la podrás usar mientras te duchas.

Los motivos por los cuales es la más económica, es primero porque carece del sistema de aspirado de los pelos que se afeitan.

Y por último su batería es de menor autonomía al ser de 30 minutos frente a los 90 minutos de la gama más alta.

Pero su punto más fuerte es sin duda su accesorio para rasurar los vellos de la nariz, orejas u otras zonas y dado su precio muchos piensan que es la mejor afeitadora de cabeza de la marca Skull Shaver.

PROS
  • Para afeitarse en seco o mojado.
  • Accesorio para vellos de nariz/orejas.
  • Cuchillas CR-3 afeitado apurado y suave.
  • 100% impermeable.
CONTRAS
  • No es un modelo con gran autonomía.
CONSEJO

Antes de cada afeitado revisa el estado de las cuchillas y si presenta algún desgaste es importante reemplazarlas, así evitarás un afeitado sin cortes.

7.- OriHea

Afeitadora-para-cabeza-OriHea

Seguimos con la selección de las mejores afeitadoras de cabeza con un modelo relativamente nuevo e innovador.

Vemos que la marca apuesta por una maquinilla de cinco cuchillas en 5 cabezales giratorios que se adaptan a cualquier zona que necesites afeitar.

Sus cuchillas ofrecen un afeitado bien apurado, dado que cubren bastante zona de pelo en cada pasada.

Aun así, sigue ofreciendo un afeitado suave que evita molestas irritaciones y/o cortes.

Por si fuera poco, viene con un kit de aseo que incluye siete accesorios.

Accesorios como 1 cuchilla para barba, 1 cortador de pelos para la nariz u orejas, 1 recortador de patillas y un cepillo de limpieza

A esto, se le suman tres peines para cabello de 3, 5 y 7 mm respectivamente, ideales para cortar el pelo de la cabeza.

Además, también sirve para recortar la barba o patillas.

Todo esto, lo tienes en una rapadora de cabeza de tamaño pequeño, que proporciona un excelente agarre gracias su diseño.

Y no debemos olvidar que viene con protección IPX7 y, por lo tanto, se puede utilizar bajo la ducha sin problema.

PROS
  • Pantalla LCD.
  • 90 minutos de autonomía y carga en 90 minutos.
  • Tamaño compacto.
  • Múltiples accesorios.
CONTRAS
  • Estaría bien alguna cuchilla de repuesto.
CONSEJO

Una de las zonas más complicadas, es tras las orejas, por lo tanto, pliégalas al afeitarte esa zona, así te será más fácil.

8.- TEAMYO de cabeza 5 en 1

Afeitadora-TEAMYO-de-cabeza

La afeitadora para cabeza de TEAMYO cuenta con un diseño único en su clase.

Un diseño muy ergonómico con forma de mouse que da mucha movilidad a la hora de raparse al 0, siendo muy manejable.

Este modelo ha apostado por cuatro cuchillas giratorias acopladas a un cabezal 5D.

Un cabezal que se ajusta muy bien a cada zona de la cabeza y que también, se adapta perfectamente a la cara.

Si bien, ofrece un afeitado muy suave, el apurado no es de los mejores del mercado, pero puede utilizarse en seco o bajo la ducha en mojado.

Y… ¿A qué se refiere con 5 en 1? Esto, se debe a la gran versatilidad ofrecida por sus accesorios.

Entre los que se incluyen tres cuchillas para cabello largo (de 3 a 9 mm de corte), un complemento para los pelos de la nariz, cejas y orejas. Además, un cepillo para limpiar la espuma.

PROS
  • Resistente al agua.
  • Manejable y cómoda.
  • Autonomía de 90 minutos y carga en 1,5 horas.
  • Sirve para la cabeza y para la barba.
CONTRAS
  • Al principio los accesorios son difíciles de montar.
CONSEJO

Las máquinas de afeitar se limpian sólo con agua y nunca mediante golpes ni sacudidas y no se pueden secar con toallas, así evitaremos romper su mecanismo.

9.- Skull Shaver Pitbull Silver PRO

Skull-Shaver-Pitbull-Silver-PRO

La Pitbull Silver PRO, es una afeitadora para cabeza que te dará los resultados esperados.

¿Por qué te lo decimos?

Pues porque cuenta con cuatro cuchillas móviles de acero inoxidable que otorgan un corte giratorio de lo más efectivo, tanto, que deja un afeitado muy bien apurado como el de una cuchilla común, siempre y cuando no tengas el pelo muy largo.

Además, se adapta muy bien a cada curvatura de la cabeza, por eso, evita posibles cortes o irritaciones.

Por otro lado, a la hora de afeitar los pelos tras las orejas se vuelve algo complicado, tanto que incluso no puedas.

¿Lo mejor? Qué funciona durante 30 minutos, pero, si olvidaste cargarlo, también puedes utilizarla con el cable enchufado.

Debajo de la ducha el resultado es mucho mejor y, además, puedes lavar las cuchillas con agua, una vez termines.

De este modo con un simple remojo quedará lista para tu próxima afeitada. Pero recuerda que también puedes utilizarla en seco.

La única contra que le encontramos es que el cromado tiende a caerse con el tiempo. Y, que no incluye un cargador en sí, sino que trae un cable USB.

PROS
  • Su corte giratorio deja un afeitado al ras.
  • Se adapta a las curvaturas del cuerpo.
  • Funciona en seco o mojado.
  • Hecha con materiales resistentes.
CONTRAS
  • El lacado cromado se cae con el tiempo.
  • No rasura bien las zonas planas.
CONSEJO

Durante el proceso del afeitado es 100% aconsejable hacerlo sin prisas y sin presionar en exceso, de esta forma es posible evitar las clásicas irritaciones y daños sobre la piel.

10.- Homeasy Afeitadora de cabeza 4D

Homeasy-Afeitadora-de-cabeza-4D

La Homeasy es una máquina para pelar la cabeza multifuncional, ya que además de la cabeza, sirve para la cara como la nariz, gracias a sus accesorios.

También incluye una cuchilla guía para el pelo de 3,5 y 7 mm, una brocha de afeitar y una cuchilla para recortar la barba.

Por si te parece poco, su cabezal adaptable de cinco cuchillas consigue un excelente apurado.

Esto se debe a su corte giratorio y, también a su flexibilidad, ya que es capaz de ajustarse a cualquier parte de la cabeza o la cara.

Por otro lado, su limpieza es muy fácil pues simplemente es necesario desmontar el cabezal bajo el grifo y limpiarlo con el agua.

La verdad es que su diseño la hace muy manejable y, logra un agarre firme, aunque estés bajo la ducha, ya que tiene protección frente al agua.

La batería aguanta 50 minutos con 2 horas de carga previa. Una carga realizada mediante el cable USB que incluye.

Hay que destacar que los accesorios son muy fáciles de instalar, basta con un escuchar “click” y ya está.

PROS
  • El cabezal puede rasurar llegar a cualquier zona.
  • Batería de larga duración.
  • Se puede afeitar en seco o mojado.
  • Fácil limpieza.
CONTRAS
  • El plástico no es muy resistente.
CONSEJO

Una vez finalizado el afeitado es aconsejable lavar la cabeza con agua fresquita, de esta manera se cerrarán los microporos y quedará más suave la cabeza.

¿Qué afeitadora para calvos elegir?

¡Fácil! Echa un vistazo a los aspectos que te harán comprar la mejor afeitadora para calvos, adecuada según tus necesidades y avalada por los profesionales del blog mejorafeitadora.com.

Diseño ergonómico

A la hora de elegir ten en cuenta esta característica, pues, en parte, definirá la comodidad y el agarre.

¡Mucho cuidado con los modelos largos! Aunque pueden ser más potentes o cuenten con un batería de más capacidad, pocos tienen diseños que adaptan perfectamente a la mano.

Lo que resulta un agarre pésimo que limitará tu movilidad.

Por lo tanto, siempre opta por las afeitadoras de cabeza compactas y livianas. Estas te darán el agarre y la movilidad que necesitas para conseguir ese rapado al cero de forma rápida, fácil y, ¡sin errores!

Cabezal

Es bien sabido que los cabezales flexibles son la mejor opción para raparse al 0. Se ajustan a cada parte del cuerpo, por más irregular que sea.

Así, se garantiza que las cuchillas alcancen esos espacios irregulares, a fin de obtener un afeitado al ras a lo largo y ancho de la cabeza.

¿Un consejo? Mira los comentarios sobre las pestañas que unen las cuchillas con el cabezal, en algunos modelos tienden a romperse. La única forma de reemplazarlo será conseguir un cabezal compatible, cuyos precios te valdrá más la pena comprar una nueva máquina.

También, verifica que sea un cabezal de fácil limpieza, para que puedas desmontar, limpiar y montar nuevamente en segundos.

Cuchillas

Es recomendable escoger una afeitadora de cabeza de corte giratorio, esta tecnología aporta un corte preciso, limpio y eficaz.

A diferencia de las máquinas afeitadoras comunes, te permite llegar a espacios estrechos en combinación con un cabezal flexible.

Es de suma importancia que tomes unos minutos saber si las cuchillas pueden ser reemplazadas.

Número de cuchillas

El tener 3 o 5 cuchillas no significa que el apurado sea mejor o peor. Pero, a mayor número de cuchillas el afeitado será más eficaz, ya que lograrás atrapar más cabello en cada pasada.

Por lo tanto, necesitarás menos tiempo para lograr un rapado al ras.

De todos modos, existen afeitadoras compatibles con cabezales de 3, 4 o 5 cuchillas.

Todo es cuestión de probar y comparar el resultado que ofrece cada modelo.

Limpieza y mantenimiento

No debemos olvidar la limpieza y mantenimiento de las máquinas de afeitar la cabeza, ya que son máquinas muy avanzada tecnología y además, no son baratas.

Por lo tanto, aquí te dejamos un video de cómo es recomendable realizar su limpieza después de cada uso.

Material de la carcasa

Si quieres una máquina para afeitar la cabeza que te dure años, entonces, la carcasa debe resistir las eventuales caídas que pueda sufrir. Una carcasa que pueda proteger el motor y demás piezas interiores.

Las mejores afeitadoras de cabeza están fabricadas con plástico ABS, dado que es muy denso.

Justamente por eso, es altamente resistente a los impactos y es muy resistente al desgaste.

Por lo tanto, lee atentamente las características para dar con el material de fabricación.

Autonomía

Es recomendable comprar una afeitadora para cabeza, con batería de Litio.

Obviamente, las baterías de este tipo almacenan una gran cantidad de carga y la mayoría soporta la tecnología “Quick Charge”.

Si bien, para lograr una cabeza afeitada totalmente al ras, sólo necesitarás unos minutos.

Pero, es aconsejable que la rapadora de pelo dure el mayor tiempo posible.

Ahora bien, si te encanta ir de viaje, entonces, decántate por un modelo que ofrezca mínimo 90 minutos, de manera que puedas utilizarla en más de 15 rasuradas antes de necesitar cargar.

Apuesta por un modelo resistente al agua

Qué mejor lugar que la ducha para raparse al 0, el afeitado en mojado reduce drásticamente la posibilidad de irritaciones.

Pero lo más importante… ¡no tienes que limpiar después! Para ello, debes comprar una afeitadora para cabeza con protección IPX5 o superior.

Aunque, las maquinillas con protección IPX4 también son resistentes al agua, no pueden sumergirse, es decir, solo pueden usarse para el afeitado con espuma, agua o en seco.

Versatilidad y accesorios

Si necesitas de un modelo multifunción que sirva de afeitadora para cabeza y barba, te recomendamos las afeitadoras 5 en 1.

Sin duda, te harán la vida más fácil. Pues, sus accesorios la convierten una afeitadora multiusos, para cabeza, cara y hasta cuerpo en algunos casos.

También, facilitan el trabajo de la maquinilla y alarga la duración de las cuchillas de rapado al cero.

Conclusión final

Elegir la mejor afeitadora de cabeza no es para nada fácil. Eso lo sabemos y, por eso, te hemos reducido la lista a las 10 mejores afeitadoras para calvos, en base a su calidad, rendimiento y comodidad de cada uno de los modelos presentes.

Sea cual sea tu elección, obtendrás una rapadora de cabeza bastante completa que te dará los resultados esperados.

Pero sí aún te queda alguna duda no tengas problemas en dejarnos un comentario para que nuestros profesionales te puedan ayudar.

Deja un comentario

Tus datos en nuestro blog están gestionados con total seguridad.

Responsable » Mejorafeitadora.com.

Finalidad » Moderación de comentarios en este sitio.

Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de nuestro blog. Como te puedes imaginar, no la compartimos con nadie.

Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haremos de forma inmediata. Simplemente envíanos un correo a hola(arroba)mejorafeitadora.com