La elección entre una afeitadora rotativa o laminada depende en gran medida de tus preferencias personales. Aunque bien es cierto que son tecnología totalmente diferentes.
Esto es porque ambos tipos de afeitadoras tienen sus propias ventajas y desventajas.
Para determinar si es mejor una afeitadora rotativa o laminada, es importante conocer las características de cada tipo de afeitadora.
Dentro de los modelos de de afeitadoras rotativas encontramos modelos como la Philips S9986/63. Y dentro de la gama de laminadas la Braun Series 9 Pro 9466 CC.
Los dos modelos son de las mejores máquinas de afeitar y el resultado de afeitado es bueno.
Afeitadora rotativa
Una máquina de afeitar rotativa es un tipo de afeitadora eléctrica diseñada con un conjunto de cuchillas giratorias.
Por lo general, las cuchillas están dispuestas en un patrón circular o triangular. Como resultado, se mueven hacia adelante y hacia atrás sobre la piel para cortar el vello.
- La afeitadora rotativa típica consta de tres o cuatro cabezales de corte individuales, cada uno de los cuales contiene varias cuchillas.
- Estos cabezales de corte suelen estar dispuestos en forma triangular, con uno o dos cabezales en la parte superior y uno o dos en la parte inferior.
- Los cabezales están unidos a un motor, que impulsa la rotación de las cuchillas.
- Cuando se enciende una afeitadora rotativa y se coloca contra la piel, los cabezales de corte giratorios crean un movimiento circular o elíptico a medida que se mueven hacia adelante y hacia atrás.
- Conforme giran las cuchillas, capturan y cortan los pelos que se introducen en los espacios entre las cuchillas.
- El movimiento de los cabezales de corte está diseñado para proporcionar un afeitado apurado y cómodo sin tirones del vello.
Afeitadora laminada
Una maquinilla de afeitar laminada está diseñada con una fina lámina de metal perforada que cubre las hojas de corte y se desliza por la piel.
La lámina generalmente está hecha de una capa delgada de metal, como acero inoxidable.
- La lámina cuenta con numerosos orificios pequeños o ranuras que permiten que el pelo ingrese y sea cortado por las cuchillas que se encuentran debajo.
- También cuenta con una serie de hojas de corte que se mueven hacia adelante y hacia atrás detrás de la hoja.
- Las cuchillas funcionan con un motor y se mueven rápidamente de un lado a otro para cortar el vello que ingresa por los orificios de la lámina.
- Además, la lámina sirve para proteger la piel de las cuchillas afiladas, lo que reduce el riesgo de cortes.
- Al usar la maquinilla de afeitar se coloca contra la piel y se mueve en línea recta en la dirección del crecimiento del vello.
- La lámina se desliza suavemente por la piel, levantando y cortando el vello a medida que ingresa en las perforaciones de la lámina.
- El resultado es un afeitado limpio y parejo con mínima irritación o incomodidad.
¿Cuál es mejor para ti?
Una afeitadora laminada suele ser mejor para proporcionar un afeitado apurado y preciso, especialmente para hombres con vello facial fino o delgado.
Además, están mejor diseñadas para pieles sensibles.
Por otro lado, las máquinas de afeitar laminadas suelen ser algo más silenciosas y fáciles de limpiar que las máquinas de afeitar rotativas.
En cambio, las afeitadoras rotativas generalmente son mejores para afeitar los contornos de la cara y proporcionar un afeitado cómodo con menos tirones.
En última instancia, la mejor elección entre una afeitadora rotativa o laminada depende de factores como la sensibilidad de tu piel, el grosor del vello y tus preferencias de aseo personal.