Seguramente has pensado que me pican las piernas después de afeitarme, pero lamentablemente es algo que sucede con demasiada frecuencia y sobre todo despues de usar una de las mejores cuchillas de afeitar.
Pero que afortunadamente se puede evitar.
Después del afeitado, picazón, sequedad y las erupciones pueden ser molestas, y nada fuera de lo normal.
Hay varias cosas que puedes hacer para evitar que esto, y de ello te hablamos a continuación.
Índice de contenidos:
¿Por qué me pican las piernas tras afeitarme?
Puedes experimentar picor e irritación después de afeitarte las piernas por una variedad de razones, incluyendo las siguientes:
- Es posible que no hayas tomado ninguna medida de prevención, o no seleccionaste cuidadosamente tu equipo de afeitado.
- También puede ser que no hayas realizado correctamente el procedimiento de afeitado.
- Las células muertas de la piel se pueden acumular alrededor de los folículos pilosos. Después, cuando te afeitas las piernas, la maquinilla de afeitar irrita tu piel y deja protuberancias rojas.
- En ocasiones, el vello puede seguir creciendo después del afeitado, lo que da lugar a los desagradables vellos encarnados.
- Por otro lado, la quemadura por afeitado también puede provocar sequedad y picor en la piel.
¿Cómo evitar el picor de piernas después de afeitarme?
Hay varias cosas que puedes hacer para evitar que te piquen las piernas después de afeitarte.
Aquí te compartimos nuestras recomendaciones:
Exfoliar tu piel antes del afeitado
La exfoliación de la piel antes del afeitado ayuda a eliminar las células muertas, así como la suciedad. Esto permitirá que la maquinilla de afeitar funcione más suavemente. Como resultado, tendrás menos irritación, y en consecuencia menos picor.
Utiliza el equipo de afeitado adecuado
Para evitar la picazón en las piernas luego de afeitarte es indispensable que utilices una maquinilla de afeitar adecuada. Por ejemplo, si tu piel es propensa a la irritación, te recomendamos usar una maquinilla de afeitar para pieles sensibles.
Asegúrate de hidratar tu piel
Esto es algo que muchas mujeres pasan por alto y que es crucial para evitar el picor en las piernas tras el afeitado. De hecho, debes mantener hidratada tu piel, antes, durante y después del afeitado.
Una piel hidratada significa que el vello corporal se vuelve más suave, lo cual hace que sea más fácil eliminarlos con la maquinilla. Además, una vez que termines, asegúrate de secar tu piel con una toalla sin frotar.
No uses ropa ajustada
Otro consejo para evitar que te piquen las piernas después de afeitarte, es no utilizar ropa muy ajustada o rígida. Por lo tanto, evita el uso de jeans ajustados, o mallas deportivas. En su lugar opta por ropa suelta y suave al tacto.
¿Qué hacer si me pican las piernas tras afeitarme?
Si olvidaste tomar las precauciones antes mencionadas, y sientes picazón en tus piernas tras el afeitado, sigue estos consejos:
Hidrata tu piel. Utiliza una crema humectante que no contenga fragancias, y si por el contrario, ingredientes naturales. Aplica áloe vera. Te ayudará a calmar y refrescar la piel, así como a aliviar la picazón.
Usa una compresa fría. Si además de picor, también tienes inflamación, una compresa fría te ayudará refrescando y calmando tu piel.